Práctica 2: Twitter
María José Fernández Martínez
La segunda práctica de TIC consiste en crear una cuenta en Twitter y aprender a utilizarla, conociendo las ventajas que nos aporta como estudiantes y como futuros docentes, pues a través de Twitter podemos conocer miles de historias y novedades que personalmente me interesan tanto profesionalmente como personalmente.
Mi usuario en twitter es @MariaHzA.
Los 20 contactos a los que sigo en principio son:
Estudiante de Educación Primaria de la Universidad de Murcia
Estudiante del Grado de Educacion Primaria en la Universidad de Murcia.
Pedagogo e Investigador Educativo.
Una nueva forma de Tocar la Educación. Experiencias de éxito en la aplicación de la tecnología en el aprendizaje del aula.
Pedagogo.Investigador sobre exclusión social y procesos solidarios por una ciudadanía justa, y docente en formación 'continua' en la UMA.
Pedagoga interesada en la innovación educativa y las TICs. Coordinadora TICs, e-learning, innovación educativa...
Maestra Ed Primaria. Entusiasta de las TIC y aventurera educativa. Investigando sobre Calidad y Mejora de la Educación. INTEF (Ministerio de Educación)
Maestra empeñada en que otra escuela es posible y trabajando para ello.
Forofo de la educación y apasionado por el debate político. Ahora Vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración Social del PSPV-PSOE
El primer evento TEDx de la Region de Murcia. Tratará sobre la educación del futuro bajo el titulo Desvelando el Talento
Educar con amor,creatividad y enamorada de la educación especial
Frases memorables de películas, en español.
Bienvenido al perfil oficial del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional. ¡Entérate de nuestras campañas sobre los derechos humanos y participa!
Bienvenido a la cuenta oficial de La 2 de TVE en Twitter. Aquí te puedes informar sobre nuestros programas y nuestra actualidad.
Tu linea directa con Viña Rock! XV Edicion del festival de arte-nativo mas representativo de la cultura independiente de España.
Estudiante de Ed. Primaria en la UMU... Teclista, pianista y toca pelotas de Laberinto Sin Salida... y ante todo FELIZ
Doctora en Pedagogía, profe universitaria (enseño a futuros maestr@s) e investigadora de profesión, fan de las TIC por vocación. Encantada de aprender cada día.
Surreal worlds in digital realms. Dark spaces within oniric backgrounds. Freelance Illustration aegis-strife.net.
Las razones que me han llevado a seguir a estos 20 contactos han sido las de interés profesional y también las de ocio, pues como puedes ver, e incluido algunos contactos relativos al mundo de la música y al del cine. Los de carácter profesional creo que me aportarán unos conocimientos de gran riqueza para mi futura práctica como docente, pues me mantendrán informado del mundo de la docencia y me irán introduciendo poco a poco en él.
Las tres historias que he leído en el Bazar de Los Locos y publicado en Twitter han sido las siguientes:
- "Más allá de cuatro paredes y un claustro inerte", de Jaime Olmos Piñar.
- "Un estudiante en Twitter, de Carlos Gonzáles Ruiz.
- "Mi experiencia con Twitter en la Universidad", de Miranda Borda.
La historia que más me ha gustado ha sido la primera, "Más allá de cuatro paredes y un claustro inerte". El motivo ha sido que su autor me ha parecido una persona que de verdad creé en lo que hace y lucha porque la educación sea diferente, por una escuela nueva, en la que de verdad se tomen en cuenta las necesidades de los alumnos. Así mismo me ha gustado la manera en la que ve el claustro como algo que tiene que estar abierto a todo el mundo, y no sólo a los 20 o 30 profesores del colegio en cuestión, pues abierto a todos, las decisiones tomadas en él pueden ser más favorecedoras para la educación de los niños y de todos en general, tanto para docentes como para padres de los alumnos. Estas decisiones son más favorecedoras por el simple hecho de que son aconsejadas y discutidas por un gran campo de profesionales dispuestos a echarte una mano e interesados en el mundo de la educación. y no solo en la educación se sus alumnos si no en la de todos los niños conocidos directa o indirectamente.
Las otras historias las he elegido por conocer como ven los estudiantes, no docentes, el uso de Twitter, y me ha dado la impresión de que esta herramienta es muy útil para mi, tanto a nivel profesional como personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario