Para
realizar esta práctica hemos tenido que aprender a manejarnos por
Twitter, una aplicación antes desconocida para mí. Mi usuario de
Twitter es AnaBrrvil.
Los
20 contactos que actualmente sigo en dicha página son:
He
elegido a estos usuarios para seguir porque creo que pueden aportarme
muchas cosas a nivel profesional, enriqueciendo de esta manera mi
futura práctica docente.
Del
Bazar de los locos he escogido las tres siguientes historias:
-Más
allá de 4 paredes y un claustro inerte; @olmillos
es Jaime Olmos Piñar
-LOCA
POR TWITTER; @iferrer es Isabel Ferrer Arabí. Maestra de Educación
Primaria, Coordinadora TIC y directora del CEIP Can Cantó d’Eivissa
-TWITTER
O SALIENDO DE LA OSCURIDAD; @juancarikt es Juan Carlos Guerra
Fernández. Profesor de matemáticas en un instituto de enseñanza
secundaria. Dinamizador TIC en el mismo centro.
Cada
uno de ellos describe la manera en que conoció twitter, sus
impresiones desde un principio, el desarrollo de sus experiencias
allí y los motivos por los que les gusta y siguen usándolo.
Todas
estas historias me han aportado bastante energía, motivación y
esperanzas en lo que puedo encontrar y compartir por twitter con
otros profesionales de la enseñanza.
Es
difícil elegir qué historia me ha gustado más porque todas me han
hecho reflexionar e interesarme un poco más por twitter y las
posibilidades que nos ofrece, pero creo que mi historia favorita es
“Más
allá de cuatro paredes y un claustro inerte”. La razón por la que
he seleccionado esta como la mejor es por cómo describe el antes y
el después de conocer twitter, cómo las reuniones de profesores,
claustros, etc. se hacían pesadas y aburridas, cómo la gente era
totalmente pasiva y no mostraba interés alguno en mejorar, innovar o
conocer puntos de vista diferentes al propio. Otra de las cosas que
relata el autor es cómo se comparte toda la información; todos
aprenden de todos, por lo que resulta una herramienta muy útil en
general.
Ana Berruezo Vilches
No hay comentarios:
Publicar un comentario