jueves, 19 de abril de 2012

Práctica 2: Twitter


Para realizar esta práctica hemos tenido que aprender a manejarnos por Twitter, una aplicación antes desconocida para mí. Mi usuario de Twitter es AnaBrrvil.

Los 20 contactos que actualmente sigo en dicha página son:

He elegido a estos usuarios para seguir porque creo que pueden aportarme muchas cosas a nivel profesional, enriqueciendo de esta manera mi futura práctica docente.

Del Bazar de los locos he escogido las tres siguientes historias:

-Más allá de 4 paredes y un claustro inerte; @olmillos es Jaime Olmos Piñar
-LOCA POR TWITTER; @iferrer es Isabel Ferrer Arabí. Maestra de Educación Primaria, Coordinadora TIC y directora del CEIP Can Cantó d’Eivissa
-TWITTER O SALIENDO DE LA OSCURIDAD; @juancarikt es Juan Carlos Guerra Fernández. Profesor de matemáticas en un instituto de enseñanza secundaria. Dinamizador TIC en el mismo centro.

Cada uno de ellos describe la manera en que conoció twitter, sus impresiones desde un principio, el desarrollo de sus experiencias allí y los motivos por los que les gusta y siguen usándolo.

Todas estas historias me han aportado bastante energía, motivación y esperanzas en lo que puedo encontrar y compartir por twitter con otros profesionales de la enseñanza.

Es difícil elegir qué historia me ha gustado más porque todas me han hecho reflexionar e interesarme un poco más por twitter y las posibilidades que nos ofrece, pero creo que mi historia favorita es
Más allá de cuatro paredes y un claustro inerte”. La razón por la que he seleccionado esta como la mejor es por cómo describe el antes y el después de conocer twitter, cómo las reuniones de profesores, claustros, etc. se hacían pesadas y aburridas, cómo la gente era totalmente pasiva y no mostraba interés alguno en mejorar, innovar o conocer puntos de vista diferentes al propio. Otra de las cosas que relata el autor es cómo se comparte toda la información; todos aprenden de todos, por lo que resulta una herramienta muy útil en general. 

Ana Berruezo Vilches 

No hay comentarios:

Publicar un comentario